Preinscripción
curso 19/21


Periodo de preinscripción finalizado

Preinscripción
curso 19/21


Periodo de preinscripción finalizado

Programa


Descarga el programa del máster

Curso

19/21

0
% Online
0
ECTS
0
Horas

Fecha de inicio del periodo docente el 1 de octubre de 2019

Precio de matrícula 3.000 €

El programa cuenta con becas no condicionadas facilitadas por GRUPO MENARINI España

Presentación

La principal causa de muerte en todo el mundo es la patología cardiovascular y su prevalencia, coste económico y social aumentan constantemente en los países desarrollados y en vías de desarrollo a pesar de ser bien conocidos los principales factores de riesgo que la provocan y agravan. Los cambios sociales, económicos y culturales de la sociedad actual: la globalización, la urbanización y el envejecimiento de la población, favorecen el aumento de las necesidades sanitarias de un colectivo emergente de pacientes que presenta una acumulación de enfermedades cardiovasculares.

 

La mejora en el diagnóstico de estos pacientes es un campo de creciente interés en el que participan diferentes especialidades como los cardiólogos y los especialistas en diagnóstico por la imagen. Dichos colectivos deben estar permanentemente actualizados a través de programas de postgrado de Formación Médica Continuada (FMC) que permitan mantener y mejorar la competencia diagnóstica del médico en la patología cardiovascular y adaptarse a las necesidades cambiantes de su ejercicio profesional.

 

El Máster Universitario en Diagnóstico por la Imagen en Cardiología tiene una duración de 24 meses lectivos, y se acredita con 60 créditos ECTS de formación no presencial, para favorecer el acceso formativo independientemente del lugar dónde se desarrolle la labor profesional, permitir la mayor flexibilidad de horarios, y la adaptación individual a los estilos de aprendizaje.

Directores del máster

Dr. Vicente Bertomeu Martínez
Dr. Vicente Bertomeu MartínezHospital Universitario San Juan Alicante

Dr. Vicente Bertomeu Martínez

Dra. Teresa López Fernández
Dra. Teresa López FernándezHospital Universitario La Paz

Dra. Teresa López Fernández

Dr. Rio Jorge Aguilar Torres
Dr. Rio Jorge Aguilar TorresHospital Universitario la Princesa

Dr. Rio Jorge Aguilar Torres

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno será capaz de conocer y comprender los fundamentos básicos y las indicaciones en la práctica clínica de las principales técnicas de imagen empleadas en el diagnóstico cardiológico: Ecocardiografía, con sus principales modalidades, cardio-resonancia magnética, tomografía computarizada cardiaca y estudios isotópicos cardiológicos, con vistas a lograr una mejor comprensión del uso apropiado de la tecnología en el diagnóstico en Cardiología. Interpretación de pruebas diagnósticas, interpretación e informe de diferentes pruebas de imagen en cardiología.

Para conseguir este objetivo se creará un fondo docente constantemente revisado y actualizado sobre diagnóstico por la imagen en cardiología. Los contenidos docentes servirán para desarrollar las habilidades diagnósticas y la selección más idónea de los diferentes medios de diagnóstico por la imagen.

Actualización de contenidos con un enfoque totalmente clínico sobre todas las técnicas de diagnóstico por la imagen en cardiología

Mayor interactividad

Incorporación de grandes novedades para el curso 19/21,
con una metodología docente basada en el contenido interactivo, práctico y una mayor participación del alumnado

Más contenido audiovisual

Mayor contenido multimedia.
Presentaciones en video de profesores y coordinadores
resumiendo lo más destacado de cada materia

Organizan: UCAM SECardiologia
En colaboración con: Menarini
logotipo_iicardio_2019_blue.png
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies
Ok