Metodología de estudio

Descripción

El Máster en Diagnostico por la Imagen en Cardiología, tiene una duración de 24 meses lectivos, y se compone de 3 módulos no presenciales independientes y obligatorios que se cursan a distancia, a través de internet, en un entorno virtual de aprendizaje, además de un Trabajo fin de Máster. La estructura está orientada a la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para la solución de problemas y casos clínicos reales. Cada materia consta de 6 lecciones y equivale a 8 ECTS. Incluirán seminarios y casos prácticos de forma no presencial, y presencial en las reuniones de la Sección de Imagen Cardiaca de la SEC o en el Congreso Nacional de Cardiología

Actividades Formativas

Dentro de cada uno de los móulos se contemplan las siguientes actividades formativas:
  • Bases científicas
  • Aprendizaje basado en problemas
  • Evaluación
  • Trabajo autónomo
  • Tutorización

Metodología docente

Para el desarrollo de los diferentes módulos se utilizarán las siguientes metodologías:
  • Parte teórica.
  • Videos presentación de los profesores.
  • Revisión bibliografica de 2 artículos de refencia.
  • Casos clínicos grabados e interactivos.

Recursos docentes

Lecciones teóricas

Lección teórica en la que se desarrollan los conociemntos y bases científicas de cada tema. El contenido se estructura en forma de manuscrito tipo "revisión". Incorporando gran cantidad de material audiovisual y gráfico.

Video resumenes

Todas lasmaterias irán acompañadas de un vídeo del coordinador resumiendo lo esesncial de las lecciones a tratar en cada una de las materias.

Referencias Bibliográficas

Cada lección irá acompañada de artículos de referencia comentados por el profesor para una mejor asimilación de conceptos.

Casos clínicos

En cada lección se presentarán casos clínicos reales que el alumnado deberá resolver de manera interactiva. En muchos casos los profesores presentarán los casos con vídeos interactivos.

Autoevaluación

Al final de cada lección se podrá realizar un examen de autoevaluación para valorar la asimilación de conceptos tratados.

Examen final de materia

Examen de suficiencia de materia para obtención de la calificación final de cada una de las materias. 

Sistema de evaluación

Prueba final de evaluación o suficiencia para cada materia. Dicha prueba consiste en un examen test de 35 preguntas que se escogen aleatoriamente del total de las 120 preguntas test de autoevaluación de cada materia, respetando la proporción entre las lecciones. Para superar la prueba de suficiencia se requiere un mínimo de aciertos del 70%, con el siguiente criterio de calificación:

  • Aprobado entre un 70% y 79% de aciertos,
  • Notable entre un 80% y 89%
  • Excelente entre un 90% y 100% de aciertos

Para la realización de este examen cada alumno dispondrá de un intento por convocatoria y en dicho intento, de un máximo de 90 minutos, desde el inicio del intento hasta su finalización.

Trabajo final de máster

Es necesario para conseguir el título de máster universitario y consiste en un trabajo que ha de ser fruto del trabajo individual del alumnado en el ámbito del título bajo la dirección de un tutor externo con el grado de doctor elegido por el estudiante o asignado entre los profesores del máster. El/La estudiante completa así la formación científica y tecnológica que le capacita para elaborar y desarrollar un trabajo en el ámbito del título.

UCAM
SEC
Menarini
logotipo_iicardio_2019_blue.png
Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Si quieres más información o modificar su configuración, visita nuestra Política de Cookies
Ok